Este miércoles 3 de Diciembre, tuvimos la 5ta Clase del Curso de Discipulado, que con certeza está y seguirá ayudando a crecer y madurar espiritualmente.
Semana pasada, la clase fue dividida en 4 grupos, de los cuales el día de ayer de forma dinámica, paso un integrante por equipo, para hablar acerca de la ESENCIA (aprendizaje) del curso, que ha quedado con ellos a lo largo de estas cuatro clases. Lo cual; todas las reseñas fueron muy importantes para recapitular cada uno de los temas ya vistos.
El día de ayer vimos diversos puntos importantes que forman parte del carácter de un Discípulo de Cristo, entre uno de ellos fue: LA HUMILDAD.
La humildad es la virtud que consiste en conocer las debilidades y fallas de uno mismo, y actuar en consecuencia. Una persona humilde conoce sus propias limitaciones y no tiene vergüenza de pedir ayuda o reconocer que no sabe hacer algo.
"Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis LAVAROS LOS PIES LOS UNOS A LOS OTROS." Juan 13:14
En el pasaje bíblico anterior, cuando dice "Lavaros los pies los unos a los otros". El Señor Jesús está hablando sobre la HUMILDAD; la cual es reconocer nuestras limitaciones y debilidades; es aceptar cuando somos exhortados o llamados la atención; es bajar la cabeza y cambiar aquello que estamos haciendo mal.
El Señor Jesús no hablo solo con palabras sino que dio el PROPIO EJEMPLO de como tenemos que hacer con los demás. Es decir no debemos mirar para los defectos o las fallas de las personas. Debemos de aprender de las enseñanzas que Él nos dejó en las Sagradas Escrituras, ser humildes para escuchar su voz, y poner por obra lo que está escrito.
Él nos dejó la enseñanza que a pesar que Él fue humillado; rechazado, aún así Él siguió mirando con amor al ser humano: "De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su Señor, ni el enviado es mayor que el que le envío." Juan 13:16
Y... ¿de qué manera podemos demostrar nuestro amor hacia el Señor Jesús?
Llevando la palabra de Salvación a todos aquellos que aún no le conocen.
Corroboró: Maria Cruz
Comentarios
Publicar un comentario