Escuela de Discípulos 6° semana





Miércoles 09; concluimos la sexta semana de la Escuela de Discípulos. Durante este tiempo; hemos aprendido cómo ser un Discípulo de Cristo, al igual que a cada dia que pasa, hemos madurado espiritualmente. 


"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Efesios 4:22-24


Durante la clase de ayer, aprendimos que cuando la biblia habla en el texto bíblico: "despojaos del viejo hombre..." Hace referencia a quitar de uno, todo aquello que nos corrompe delante del Señor;  para que así podamos vestirnos de la naturaleza de Dios: "vestíos del nuevo hombre..."


También comprendimos que todos nacemos con la imagen de Adán y Eva (pecadores), por lo tanto NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS;  pero tenemos la OPORTUNIDAD para serlos, y para eso TENEMOS QUE RECUPERAR LA NATURALEZA DE ÉL; a través de los VALORES: manteniéndonos en la VERDAD (Santidad/Justicia) y OBEDIENTES a su palabra. 

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que LA DESOBEDIENCIA NOS LLEVA A PERDER LA NATURALEZA DE DIOS. 


De acuerdo con el texto bíblico: "El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro". Lucas 6:40

Entendemos que en el caso de Cristo, ningún discípulo suyo puede llegar a la altura del Maestro pero sí es cierto que puede adquirir su mentalidad. 1Co 2:16


Uno como discípulo NO PUEDE ACOMODARSE. Ya que la Palabra de Dios se renueva día con día; es decir, cada vez que leemos el texto bíblico, Dios habla algo diferente con nosotros. 


Nuestra mente tiene la capacidad de cambiar todo, es decir si pensamos positivamente logramos avanzar, cambiar las cosas para adelante, pero cuando pensamos negativamente corremos el riesgo de perderlo todo.

Corroboró: Selene Gallardo 

Comentarios