El día miércoles 6 de enero las clases del discipulado volvieron a su normalidad, con un tema muy interesante.
-Los discípulos de Jesucristo deben buscar solamente la aprobación de Dios-
Está escrito; En esto habéis juntado una multitud de miles y miles, tanto que se pisoteaban, unos a otros y comenzó a decir primeramente a sus discípulos:
“ Guárdense de la levadura de los fariseos que es la hipocresía”
(Lucas 12:1)
Es aquí cuando el discípulo del señor Jesucristo debe de estar atento y tener mucho cuidado con la levadura de los fariseos, pues así como la levadura tiene su efecto que es hacer que la masa crezca de la misma manera la levadura en los discípulos del Señor Jesús, tendrá su efecto que es hacerle creer que es mejor que los demás o superior a alguien más.
A los fariseos les gustaba mostrar lo que estaban haciendo, Orar, Ayunar, etc. Claro esta que la intención con la que lo hacían no era nada bueno, de la misma manera el discípulo puede estar mostrando, lo que está haciendo y queriendo, tener la gloria para si de una manera consienten o inconscientemente.
Está escrito; Cuándo, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocarte trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas de la sinagoga y en las calles para hacer honrados por los hombres. desierto les digo que ellos tienen su recompensa.. (Mateo 6:2)
Es aquí cuando paramos para pensar con qué intención hacemos las cosas, para ser vistos por los hombres o para agradar a Dios. Es mejor esperar la recompensa que viene del Señor Jesucristo, pero para que eso acontezca toda gloria debe ser para EL.
No podemos buscar vanagloria para si, sino que solamente para Dios.
Pero cuando tú hagas obras de misericordia no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu padre que ve en secreto te recompensará.
(Mateo 6:3-4)
No te pierdas la clase #10 el próximo miércoles a las 6 de la tarde, tema a tratar; Valorarse, Juzgar y Confiad.
Estamos ubicados en Av. Zaragoza 1004, entre Aldama y Abasolo.
Traiga una libreta, lapicero, biblia y muchas ganas de aprender, con certeza le ayudará a crecer en su vida espiritual y como persona.
/Bonus de lectura/
Ética personal; la escritura enseña que los individuos tienen una responsabilidad ante Dios por su conducta.
Versículos enlazados: Marcos 12:31, Éxodo 20:13-17, Deuteronomio 5:17-21, Romanos 12:9-10, Galatas 6:10,
1 Pedro 3:8.
Corroboró: Cecilia Lara
Comentarios
Publicar un comentario